Ya es oficial: El Ministerio fija en 4.750 hectáreas la superficie para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo en 2020

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios por la que se fija, para el año 2020, la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional.

Según recoge, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha fijado en 4.750 hectáreas la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional en 2020. Dicha extensión comprende el 0,5% de la superficie plantada de viñedo a 31 de julio de 2019. El Ministerio ha recibido la recomendación de la Organización Interprofesional del Vino de España antes de fijar el número de hectáreas.

La normativa recoge que el Real Decreto por el que se regula el potencial de producción vitícola establece que, a más tardar el 30 de diciembre de cada año, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación fijará la superficie que se podrá conceder en el año siguiente  para  autorizaciones  para  nuevas  plantaciones,  y  que deberá ser superior al 0% y como máximo del 1% a nivel nacional, de la superficie plantada de viñedo a 31 de julio del año anterior al que se van a poner en disposición.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí