27 a 31 enero. Arbancón (Guadalajara). Curso para aprender a resinar

Arbancón (Guadalajara) acogerá del 27 al 31 de enero un curso gratuito de 40 horas para aprender a resinar, dirigido a desempleados.

El objetivo es formar a los alumnos en la extracción especializada de resina, para ello, el curso contará con dos partes, una teórica y otra práctica.

En la teórica se abordarán temas como la resina, descripción y situación de mercado; el pino resinero; técnicas y herramientas de resinación; gestión forestal sostenible y asociacionismo y gestión básica de una explotación.

En el apartado práctico se tratará la preparación de la zona a resinar; técnicas de resinación y su comparativa o la realización de desembosque y carga.

Los interesados pueden informarse en los teléfonos 677 476 178 y 91 14067 46, o en el email bchacel@geaforestal.com

La empresa GEA Forestal está llevando a cabo el proyecto “Resinación sostenible de pinares como herramienta de conservación y Desarrollo Rural (resina P2P)”, en el marco del Programa ‘empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad. El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer formación específica para desempleados de zonas rurales que quieran aprender el oficio de resinero. Para ello se realizarán cursos teórico-prácticos en provincias como Cuenca, Guadalajara, Albacete, Ourense, Lugo y Badajoz.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí