Daniel Torres, campeón provincial de caza menor con perro en Albacete

En un campeonato celebrado en Sotuélamos

Daniel Torres Fernández, de la sociedad de cazadores de Caudete, se ha proclamado campeón provincial de Caza Menor con Perro de Albacete, al imponerse en el Campeonato Provincial que se ha celebrado en el coto de Sotuélamos, que se distribuye por los términos municipales de Bonillo y Munera.

Torres Fernández, que ha logrado una puntuación total de 6.125 puntos, ha logrado abatir el cupo de ocho perdices fijado por la organización de la prueba, a las que ha sumado un conejo también cazado por él y cinco perdices capturadas por el perro.

El cazador de Caudete, con este triunfo, ha impedido así que Miguel Ángel Hernández García, que logró imponerse en la anterior edición de este campeonato provincial, lograra revalidar el título provincial.

Hernández García ha acabado con un meritorio sexto puesto tras sumar 5.025 puntos después de abatir ocho perdices y un conejo, a los que sumó otra perdiz más capturada por el perro, sin embargo no ha sido suficientes para estar entre los tres mejores del campeonato.

La segunda plaza de la prueba ha sido para Casto Collado Coronado, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, que ha conseguido 5.450 puntos al abatir 8 perdices y tres conejos.

El tercer puesto del campeonato ha recaído en Jesús Ángel Morcillo Rubio, de la sociedad de cazadores El Bonillo – R.S. Cristóbal, que ha logrado 5.375 puntos al matar 8 perdices y 2 conejos, a los que ha añadido otras dos perdices capturas por su perro.

Los tres primeros clasificados de este campeonato han ganado el derecho a representar a la provincia de Albacete en el próximo campeonato autonómico de Castilla-La Mancha.

La cuarta y quinta posición del campeonato, respectivamente, fueron para José Julián Aroca Plaza, de la sociedad de cazadores Villalgordo del Júcar, que alcanzó los 5.375 puntos; y para David Pérez Alberola, de la sociedad de cazadores San Miguel-Abrengibre que logró 5.275 puntos.

Categoría de Damas

En la categoría de Damas, el título provincial ha ido a parar a manos de Azahara Gallardo Haro, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, que ha logrado 550 puntos al abatir una perdiz, con la que ha conseguido revalidar el título logrado que también logró el pasado año.

María Dolores Abellán, de la sociedad de cazadores U.C.A de Almansa, quedó segunda tras lograr sumar 550 puntos al matar una perdiz, pero el hecho de entrar en el control de la prueba unos minutos más tarde que la campeona provincial la ha postergado a una meritoria segunda posición del cajón del pódium, cuya tercera plaza ha ocupado María Pilar Gento Montejo, cazadora de la sociedad de cazadores de Villarrobledo.

Veteranos

En categoría de Veteranos, el título provincial ha sido para Joaquín Rubio Santos, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, que ha logrado alcanzar los 2.000 puntos al abatir tres perdices y un conejo.

Los participantes en el campeonato provincial han podido disfrutar de una gran jornada de caza que sólo en sus primeros inicios ha estado marcada por unas condiciones algo más duras fruto de las bajas temperaturas que se registraban a primera hora de la mañana.

La prueba ha destacado por la gran cantidad de caza vista por los concursantes, que finalmente han logrado cobrar un total de 126 perdices y 29 conejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 9 =