Éxito de participación en VI Fiesta de la Patata en Yunquera

Setenta y ocho grupos participaron en el VI Concurso Gastronómico

El VI Concurso Gastronómico celebrado en el marco de la  “VI Fiesta de la Patata“ de Yunquera de Henares este domingo superó el récord de participantes de las cinco ediciones anteriores con 78 grupos inscritos. Hubo gran participación y también una alta calidad en esta cita gastronómica organizada por  La soledad, Nueva Onda Yunquera, Peña Taurina el Quite y CC.Yunquera, junto con la concejalia de Festejos del Ayuntamiento de la localidad.

Cerca de mil personas, entre participantes y visitantes, se dieron congregaron para presenciar “in situ” la elaboración de los guisos en los que la patata era la principal protagonista.

Durante el evento también se hicieron varios sorteos mediante rifa y se celebró el III lanzamiento con espuerta con una gran participación más de 70 participantes. Además, la asociación de Mujeres cocinó unas ricas patatas para que los visitantes pudieran degustarlas por 2,00 € la ración.

Los participantes en esta muestra gastronómica, no solo de la propia localidad yunquerana, sino llegados también desde distintos pueblos de la provincia e incluso de otros puntos de España, se lo pusieron muy difícil al jurado a la hora de decidir los ganadores, ya que los guisos presentados a concurso gozaban todos de una calidad exquisita.

Del jurado formaron parte entre otros, la presentadora de radio-TV, Mar Montoro, Ernesto Moran (CMMedia) Cristina Toledano (Guadalajara Media) Mónica Chaparro, Félix García (Onda Cero) la alcaldesa de Sigüenza, junto con cocineros y varias vecin@s del municipio, pertenecientes a asociaciones, establecimientos y empresas.

La jornada festiva fue amenizada por el el grupo de música tradicional «Aldea Folk»

Primer Premio:
Para «Los Tragos» presentaron Patatas con Sepia.

Segundo Premio:
Para el grupo «Redondo Paniagua» presentaron Patatas con calamares

Tercer Premio:
Para el grupo «Los Clásicos» presentaron Patatas a la Marinera.

GANADORES LANZAMIENTO DE ESPUERTA
Primer Premio: Sérgio Montero.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí