Enopassión presenta la Cumbre Iberoamericana del Vino 1548

Reunirá en junio en Mérida y Almendralejo a 23 países para fortalecer alianzas y poner en valor el turismo enológico

La empresa castellano-manchega Enopassión, impulsora de la WBWE de Ámsterdam y Asia; del encuentro internacional del aceite de oliva, WOOE, o de Enofusión, el congreso del vino de Madrid Fusión, ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) su nuevo evento enológico, la Cumbre Iberoamericana del Vino (CIAV) 1548, que se celebrará en junio en las localidades extremeñas de Mérida y Almendralejo.

En la presentación, que ha tenido lugar este vierners en FITUR, han participado el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín; el secretario General de Economía y Comercio de Extremadura, Antón Ruiz; la profesora de la UNED, Yolanda Peña; la asesora técnica de la Cumbre, María Isabel Mijares; y los directivos de Enopassión, Otilia Romero de Condés y Vicente Sánchez-Migallón.

La CIAV 1548 reunirá a más 23 países de ambos lados del Atlántico en un entorno inigualable, para intercambiar ideas, mejorar relaciones y fortalecer alianzas. Se trata de una Cumbre ambiciosa y necesaria, que nace con espíritu de continuidad, y que espera posicionarse como una cita imprescindible para profesionales, empresas y organizaciones relacionadas con el mundo del vino.

Los objetivos de este evento pasan por afianzar las relaciones entre los países vitivinícolas del área iberoamericana, y fomentar y facilitar los contactos técnicos, empresariales, comerciales y personales, a través de las asociaciones y el cooperativismo. Potenciar los acuerdos comerciales, divulgar el conocimiento para la formación técnica y generación de sinergias y difundir el potencial vitivinícola de los países iberoamericanos son otros de los aspectos que se quieren conseguir.

Todo ello sin olvidar el papel que puede jugar la CIAV 1548 para fomentar el turismo a través del vino, elemento socioeconómico, cultural y agrícola, que es la base actual de un nuevo modelo de promoción turística -el enoturismo-, que tantos ingresos está produciendo en las regiones vitivinícolas Ibéricas y Latinoamericanas.

La Cumbre Iberoamericana del Vino 1548 es un foro abierto a todos aquellos organismos oficiales, empresas y profesionales relacionados con el entorno del vino de todo el mundo Iberoamericano. Productores, distribuidores, empresas de servicios auxiliares, técnicos, asociaciones, organizaciones empresariales, organismos públicos y/o representaciones comerciales, podrán encontrar en esta Cumbre un punto de encuentro inmejorable para intercambiar ideas, acercar posiciones y llevar a cabo contactos que puedan resultar beneficiosos para su actividad.

Así mismo, la CIAV 1548 también es una excelente plataforma promocional para dar a conocer novedades, productos y servicios, tanto al entorno profesional como al público en general.

Sobre Enopassion

El grupo Enopassion cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del vino y la alimentación desde hace más de 70 años. Su desarrollo profesional abarca diferentes campos, desde actividades comerciales a técnico-científicas, pasando por el mundo de la comunicación y la organización de eventos.

En el campo de la organización de eventos especializados, Enopassion es la empresa organizadora de WBWE (World Bulk Wine Exhibition) Ámsterdam, el foro de negocio entre compradores y vendedores de vino a granel de todo el mundo;  WBWE (World Bulk Wine Exhibition) Asia, una feria que propicia eencuentros directos entre bodegas e importadores, conferencias y clases magistrales orientadas a entender el mercado chino y claves para potenciar las posibilidades de negocio;  WOOE (World Olive Oil Exhibition), el gran punto de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva que se celebra en Madrid; Enofusión, el evento anual dedicado al vino dentro de la Cumbre Gastronómica Reale Madrid Fusión y Enofest, un festival creado para revitalizar y rejuvenecer el consumo interno de vino entre los jóvenes a través de una propuesta música de calidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí