Alvinesa construirá una nueva planta en Daimiel (Ciudad Real)

De producción de ingredientes de alto valor añadido derivados de la uva

depositos

Alvinesa Natural Ingredients ha anunciado el proyecto de construcción en Daimiel (Ciudad Real) de una nueva planta de producción de ingredientes de alto valor añadido derivados de la uva. Con esta inversión, que fuentes de la empresa cifran en los cinco millones de euros, “se da un paso más en la estrategia de especialización, tras la contratación de dos directivos procedentes de multinacionales francesas para desarrollar este segmento”. La construcción de esta planta supondrá culminar el programa de inversiones de 60 millones de euros que puso en marcha Alvinesa en 2015 “dentro del plan estratégico de crecimiento, enfocado en el segmento de los ingredientes naturales”, informan desde la empresa.

La nueva planta, de unos 4.000 metros cuadrados, con capacidad para producir más de 500.000 kilos de antioxidantes y colorantes de la uva, contará con un laboratorio con sala blanca, un almacén refrigerado para producto seco y un atomizador propio. Con esta última inversión Alvinesa “se convierte en el mayor complejo industrial del mundo dedicado al aprovechamiento integral de la uva”. Según su presidente, Jesús Cantarero, “con la nueva planta seguimos con nuestra apuesta por cerrar el ciclo completo de la uva, aprovechar toda su riqueza y ser un claro referente en el mundo de la economía circular”.

En venta

Simultáneamente Alvinesa ha sido noticia por otro motivo. Artá Capital, la firma de capital riesgo del Grupo March que tiene en esta empresa una de sus inversiones más recientes, ha decidido ponerla en venta, en una operación puede oscilar entre los 350 y los 400 millones de euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí