Consejo Local Agrario de Socuéllamos (Ciudad Real) respalda movilizaciones de agricultores

Convocadas por ASAJA, COAG y UPA

El Consejo Local Agrario de Socuéllamos ha aprobado por unanimidad, a propuesta de ASAJA de la localidad ciudadrealeña, apoyar las movilizaciones convocadas por esta organización agraria conjuntamente con COAG y UPA tanto a nivel nacional como regional. En Castilla-La Mancha la movilización está convocada para el martes 4 de febrero en Toledo.

El presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea, ha afirmado que el Consejo Local Agrario respalda todas las reivindicaciones del sector: Crisis de rentabilidad; falta de precios justos; desequilibrio de la cadena agroalimentaria; recortes de las ayudas de la Unión Europea; trabas a las exportaciones y barreras comerciales; pérdida de renta agraria o los permanentes ataques al sector.

Además, ha señalado que han solicitado al Pleno del Ayuntamiento, que se celebra en la tarde de este jueves, que ratifique el apoyo expresado por el Consejo Local Agrario.

El Consejo Local Agrario de Socuéllamos está conformado por representantes de organizaciones agrarias, sindicatos, cooperativas, partidos políticos, cazadores, bodegas y almazaras, etc.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí