Eurocaja Rural traslada su apoyo al proyecto ‘TalAOVEra’

La Cooperativa San Sebastián, de la localidad toledana de Belvís de la Jara, y Oleotoledo, han presentado esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para mejorar la comercialización del aceite de oliva virgen extra elaborado por esta almazara

La Cooperativa San Sebastián de Belvís de la Jara, y Oleotoledo, han presentado en la sede del Organismo Autónomo Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA) el proyecto ‘TalAOVEra’, consistente en la implantación de canales cortos de distribución del aceite de oliva virgen extra (AOVE) producido por esta cooperativa, integrada en Oleotoledo, en la comarca de Talavera de la Reina. Esta propuesta ha contado con la ayuda de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los canales elegidos han sido las estaciones de servicio, los hoteles-restaurantes-cafeterías (canal horeca) y la venta online. En lo relativo a los canales físicos de distribución, el producto cuenta con acuerdos en hostelería y restauración, en virtud del convenio establecido con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y, en cuanto a las estaciones de servicio, ha negociado con la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio (APEES), que también está integrada en FEDETO. Además, se ha pactado su venta a través de la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Asunción, y en mercados locales de Talavera de la Reina.

El producto beneficiado por el proyecto es el Aceite de Oliva Virgen Extra, de tres tipos: Aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen extra DOP Montes de Toledo y aceite de oliva virgen extra ecológico, de la cooperativa San Sebastián.

En la presentación han participado el presidente de la Cooperativa San Sebastián, Pablo Díaz Peño, el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, el gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez López, y el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo Sánchez.

Junto a ellos han estado presentes el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Paloma Sánchez Garrido, y el delegado de la JCCM en la propia Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, entre otros.

El presidente de la cooperativa de crédito ha felicitado a todas las partes por la iniciativa, destacando que “es un modelo que aporta ideas para superar una de las principales dificultades, de carácter estructural, que se encuentra el sector, como es la comercialización. La creación de una nueva marca con atractivo, la multicanalidad y la diversificación del producto, son recetas infalibles para el éxito de ‘TalAOVEra’”.

Igualmente, López Martín ha destacado que el proyecto manifiesta un “firme compromiso con nuestra tierra, algo en lo que esta entidad financiera siempre ha estado, está y estará implicada”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí