Organizaciones agrarias, agricultores y ganaderos ultiman preparativos de la manifestación de Toledo

Este martes, 4 de febrero, a las 11:00 horas, desde la Plaza de Toros

Representantes de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA y agricultores y ganaderos están ultimando este lunes su participación en la manifestación que bajo el lema “Agricultores y ganaderos al límite” tendrá lugar este martes, 4 de febrero, en Toledo, partiendo de la Plaza de Toros, a las 11:00 horas, y finalizando en la Plaza de Zocodover, frente a la Delegación de Gobierno, donde se leerá un comunicado con las reivindicaciones.

En estas horas previas desde las cinco provincias de Castilla-La Mancha se están coordinando la salida de los diversos autobuses, que, además de las capitales provinciales, partirán de numerosas localidades. Desde las organizaciones convocantes recuerdan que es necesario la inscripción previa de agricultores y ganaderos.

ASAJA Cuenca

Desde ASAJA Cuenca informan que más de un millar de agricultores y ganaderos procedentes de todos los puntos de la provincia se unirán este martes a la manifestación en defensa de la agricultura y la ganadería convocada por esta organización agraria, UPA y COAG.

Para facilitar la participación ASAJA Cuenca ha organizado autobuses que partirán desde las localidades de Iniesta, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón y Cuenca capital. Además, otros muchos agricultores y ganaderos se desplazarán en sus vehículos particulares hasta la capital regional.

APAG

Por su parte, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) informa que desde Guadalajara siete autobuses saldrán a las 9:00 horas rumbo a la manifestación de Toledo.

Desde las organizaciones agrarias recuerdan que “la práctica totalidad de los agricultores y ganaderos están inmersos en una grave crisis de rentabilidad, que el desequilibrio de la cadena agroalimentaria está llevando al límite a miles de familias dedicadas a la producción, a esto hay que añadir los anuncios de recortes por parte de la Unión Europea para la próxima PAC o la imposición de barreras comerciales a nivel global para las exportaciones, siendo estos sólo algunos de los problemas por lo que los agricultores y ganaderos saldrán a la calle. Esta movilización se suma a las que se están realizando desde el día 28 de enero en diferentes Comunidades Autónomas del país.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí