PSOE confía en “diálogo y trabajo” de Ministerio y Consejería de Agricultura para aportar soluciones al sector agrario

El senador socialista por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, responde al Partido Popular que “las malas políticas del PP conllevan consecuencias que hoy sufrimos todos los españoles”

El senador socialista por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha afirmado que frente a los “momentos delicados” que atraviesa el sector agrario, el PSOE consciente de ello “está trabajando con especial intensidad desde el Ministerio de Agricultura y desde la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha para aportar soluciones”.

Añade que el sector sabe “que cuenta con todo el compromiso del Partido Socialista, el único que escucha y aporta soluciones, pues los obstáculos y el oportunismo del PP, no van a poder con el respeto que merece el campo español en Bruselas y con el trabajo para que exista una distribución justa de los recursos de nuestro país”.

Rebate a la diputada nacional del PP, Rosa Romero, reprochándole “lo insoportable que resulta su actitud, utilizando la mentira para hablar de renta agraria, cuando después de 15 años que lleva esta señora como diputada y senadora aprovecha el mal momento del sector para pedir medidas inmediatas”, añade el parlamentario socialista.

Según el senador socialista, no podemos olvidar que “las malas políticas del PP conllevan consecuencias que hoy sufrimos todos los españoles y españolas”, y en este punto se ha preguntado dónde estaba la diputada nacional del PP, cuando Rajoy “propició los mayores recortes a la PAC y al Programa de Desarrollo Rural de la historia de España, porque no la vimos rechistar desde su asiento en el Congreso para defender a los agricultores ciudadrealeños”.

Indica Bolaños que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, lejos de esconderse, ha demostrado que es capaz de reunirse, “ahora con el sector agrícola y mañana con quien haga falta, pues si algo caracteriza a los gobiernos socialistas es su capacidad de diálogo”. Así, añade el Ministerio ha convocado una Mesa de Diálogo en la que debatir las principales peticiones de los agricultores “y lejos del oportunismo del PP y sus socios”.

Esther Padilla

Por otra parte,  La diputada nacional del PSOE por Toledo, Esther Padilla, ha asegurado que el compromiso del PSOE y del Gobierno regional con los agricultores y ganaderos de la región es “indiscutible”, mientras que ha criticado que el PP y su presidente, Paco Núñez, callaron cuando Mariano Rajoy dio por bueno un recorte de la Política Agraria Común (PAC) del 5 por ciento y del Programa de Desarrollo Rural (PDR) del 15 por ciento.

Además, ha defendido el compromiso del Gobierno de Page “con la despoblación” y ha argumentado que “el mantenimiento de los servicios públicos en las zonas rurales” es también “un compromiso para evitar el despoblamiento”.

“El garantizar los servicios públicos, el garantizar los consultorios, las escuelas rurales. Precisamente, todas aquellas que cerró el PP en sus años de gobierno. Insisto: que cerró la señora de Cospedal, el Gobierno del PP de Castilla-La Mancha, y el señor Núñez y muchos de sus compañeros, que hoy están en las Cortes, callaban y no solo callaban, sino que aplaudían”, ha recordado.

Para concluir este asunto, ha subrayado que “la defensa del mundo rural es la defensa del sostenimiento de los servicios públicos y si alguien está comprometido y lo demuestra cuando gobierna es el PSOE, todo lo contrario del PP”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí