Gutiérrez (PSOE): “135 millones del IVA son para fortalecer servicios que Cospedal eliminó en zonas rurales”

El diputado nacional califica de “la ocurrencia de la semana” la petición del presidente del PP de Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha recalcado este jueves que los 135 millones de euros que el Gobierno adeuda a la región correspondientes a la liquidación del IVA son “los que nos recortó el Gobierno de Rajoy”, destinados a “fortalecer los servicios públicos en el medio rural”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa, donde ha calificado como “la ocurrencia de la semana” la petición del IVA para el campo del presidente del PP regional, Paco Núñez, pues “confunde churras con merinas” porque “no tiene proyecto político”.

Ha argumentado que “lo que está reclamando Castilla-La Mancha son 135 millones” que dejó a deber el Gobierno de Mariano Rajoy a la región para “fortalecer los servicios públicos en el medio rural, en los pueblos”, la educación, la sanidad y los servicios sociales, incluidas las ayudas a la dependencia.

“El señor Núñez no ha escuchado bien las reivindicaciones de los agricultores, estuvo en la manifestación, pero parece ser que fue con los tapones puestos”, ha criticado el dirigente socialista, quien ha expuesto que lo que piden no es una subvención que viene de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y, por tanto, de Bruselas, sino “precios justos”, para lo que son necesarios cambios legislativos.

“Lo que pedimos es una Política Agrícola más fuerte, que reponga el dinero y la subvención que recortó el Gobierno de Rajoy, pero que al mismo tiempo permitan unas leyes más justas, más transparentes, que permitan precios justos a los agricultores”, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí