Merino (PP): “A Page no le interesa que funcione Mesa Regional del Agua”

Así lo ha afirmado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page de estar “jugando sucio” con la Mesa Regional del Agua y le ha preguntado por qué se la “quiere cargar”.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde también ha pedido a Page que aclare por qué no quiere reunirse con el líder del PP-CLM, Paco Núñez, y por qué prefiere regalar a Sánchez los 135 millones de euros de IVA que el Gobierno nacional debe a Castilla-La Mancha para poder destinarlo a los agricultores y ganaderos de la región.

De esta manera, Merino ha denunciado que Page es el único que está poniendo “zancadillas” en la Mesa Regional del Agua, ya que va de “farol” al no aportar ninguna solución a todos aquellos que están representados y que necesitan una solución para que en Castilla-La Mancha haya agua en cantidad y calidad.

En este sentido, ha asegurado que “Page no quiere que funcione la Mesa Regional del Agua porque está aburrido de Castilla-La Mancha y juega a la política nacional, mientras que en nuestra tierra no hay nadie que se ocupe y se preocupe de los problemas reales de los castellano-manchegos”.

Por eso, Merino ha vuelto a pedir a Page que se celebre la reunión que tiene pendiente con Paco Núñez quien le ha “tendido la mano” para buscar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos de esta tierra.

Así, la portavoz del GPP se ha referido a la delicada situación por la que atraviesa el campo castellano-manchego, y ha recordado que mientras en la Comunidad de Madrid su presidenta ha puesto encima de la mesa 100 millones de euros y en Andalucía se han bajado los impuestos a los agricultores y ganaderos, “en nuestra región Page no está haciendo nada”.

Además, ha destacado la necesidad de que en Castilla-La Mancha haya una voz fuerte que defienda los intereses de los agricultores y ganaderos en Europa, “ya que no hay nadie que esté defendiendo al campo castellano-manchego de manera firme”.

Y especialmente, -ha continuado- teniendo en cuenta que ahora mismo está sobre la mesa la propuesta del recorte de la PAC en un 14% para las ayudas directas y en un 25 para las ayudas al Desarrollo Rural, “lo que provocaría la pérdida de miles de agricultores”.

“No se puede permitir bajo ningún concepto ni un céntimo de euro de recorte del presupuesto que teníamos de la PAC de la negociación anterior”, ha indicado.

También, ha lamentado que Page haya dejado “en la cuneta” a más de mil agricultores que habían solicitado una ayuda para modernizar sus explotaciones agrarias alegando que “ahora no tiene presupuesto”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí