Expresa compromiso con Alto Tajo y toda Castilla-La Mancha en materia hídrica

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante una visita a Sacedón (Guadalajara), con el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha trasladado este miércoles en Sacedón (Guadalajara), en pleno Alto Tajo, de donde parte el agua hacia el Levante a través de la infraestructura del trasvase y con un solo un 26 por ciento de capacidad en Entrepeñas y Buendía, el compromiso del Ejecutivo regional con los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los de los municipios ribereños en particular.

Martínez Arroyo ha participado en la localidad guadalajaraeña, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la depuradora de aguas residuales.

El consejero ha indicado que “vamos a seguir trabajando en la defensa de los intereses de la región para que no haya trasvase para regadío en el Levante y para que, entre todos, en esa mesa regional del agua y con un documento de posición, que estoy convencido van a suscribir todos los partidos políticos y todo el tejido socioeconómico de la región, podamos defender mejor nuestros intereses los intereses de Castilla-La Mancha”.

Y es que esos intereses, ha incidido, “son los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y particularmente esto se puede decir “muy alto” aquí en Sacedón en el Alto Tajo y en los municipios ribereños.

Preguntado sobre el documento de posición en la materia que se ha impulsado desde el Gobierno regional a través de la creación de la Mesa del Agua, el consejero se ha mostrado optimista y ha resaltado el trabajo de los dos últimos años. A la espera de las alegaciones que se están recibiendo por parte de las entidades participantes en la mesa, ha dicho que para finales de este mes o principios de abril se convocará la segunda reunión en la que se espera contar con un documento de posición regional “que estén dispuestos a suscribir todas las fuerzas políticas de la región y todas las organizaciones representativas de Castilla-La Mancha”. Eso, ha finalizado, “sería un excelente ejemplo que dar a otras regiones de España y, sobre todo, una muestra del compromiso de todos con los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han visitado las instalaciones el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y el director gerente de la Agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio, entre otras autoridades.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí