Aclara que agricultores pueden desplazar trabajadores en vehículos a sus explotaciones

Luis Planas ha detallado que hasta dos en el caso de vehículos tipo utilitarios y hasta tres en furgonetas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha aclarado este lunes en su comparecencia junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que agricultores y ganaderos pueden ir acompañados en sus vehículos propios para dirigirse a desarrollar sus actividades en sus explotaciones, mientras dure el Estado de Alarma por coronavirus.

DECLARACIONES MINISTRO DE AGRICULTURA

Así en un vehículo normal, tipo turismo de cinco plazas, puede desplazarse el conductor y un acompañante, que debe ir sentado en la parte trasera y en posición cruzada respeto al chófer. En los vehículos más grandes, tipo furgoneta de 9 plazas, pueden viajar hasta el piloto y dos acompañantes, acomodados cada uno en una fila de asientos. Además, todos los viajeros deben ir provistos de equipos de protección, como guantes y mascarillas.

Planas ha reconocido que en estos últimos días esta situación de desplazamientos ha generado incertidumbre entre agricultores y ganaderos, y ha querido despejar las dudas. Además, ha vuelto a agradecer a agricultores y ganaderos el papel que están desarrollando en esta crisis del coronavirus.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí