Cooperativas Agro-alimentarias España pone en marcha una bolsa de empleo para sector agrícola y almacenes y centros de transformación

Para contribuir a la falta de mano de obra en el campo

Cooperativa Agro-alimentarias España ha puesto en marcha a través de su página web una campaña para interesados en trabajar en el sector agrario y cooperativo.

Indican que el Real Decreto-ley por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario incluye medidas para la contratación temporal de trabajadores en el sector agrario compatibles con la prestación por desempleo o demás prestaciones de carácter social o laboral, lo que supone un aumento de la renta en un momento de especial vulnerabilidad

Recuerdan que dichos trabajadores deberán residir en lugares cercanos al lugar en que haya de realizarse el trabajo. Se entenderá que existe en todo caso proximidad cuando el domicilio de trabajador o el lugar en que pernocte temporalmente mientras se desarrolla la campaña esté en el mismo término municipal o en términos municipales limítrofes del centro de trabajo. Las comunidades autónomas podrán ajustar este criterio en función de la estructura territorial.

Inciden en que pueden ser contratados:

-Personas en situación de desempleo o cese de actividad.

-Trabajadores cuyos contratos se hayan visto temporalmente suspendidos (excepto los trabajadores afectados por los ERTES con causa del COVID-19).

-Migrantes cuyo permiso de trabajo concluya en el periodo comprendido entre la declaración del estado de alarma y el 30 de junio de 2020.

-Jóvenes nacionales de terceros países, que se encuentren en situación regular, que tengan entre 18 y 21 años.

Los interesados deben dirigirse a los servicios públicos de empleo autonómicos que gestionarán con las empresas para dar cobertura de manera urgente.

Direcciones de contacto

En cuanto a los interesados en trabajar en almacenes o centros de transformación de cooperativas deben ser personas desempleadas que pueden dirigirse a las federaciones regionales:

-Aragón: Rocío Joven. Email: rjoven@aragon.coop

-Baleares: Email: cooperatives@agroalimentaries.es

-Castilla-La Mancha: María Vázquez. Tfnos.: 925 210 921 ó 607 339 662

-Asturias: Isabel Díaz. Email: comunicacion@asturias.coop Tfno.: 985 152 500

-Cataluña: Email: jordi.vives@fcac.coop  Formulario Solicitud de Empleo.

-Andalucía: Formulario Solicitud de Empleo

-Extremadura: Email: jherrero@cooperativasextremadura.es. Tfno.: 924 388 688

-Navarra: Email: info@ucan.es. Tfno.: 635 669 369

-Extremadura    Javier Herrero. Email: jherrero@cooperativasextremadura.es. Tfno.: 649 295 857

-Valencia: http://www.labora.gva.es/es/servef-espacio-empresas

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí