Convoca ayudas para entidades asociativas y sindicatos de trabajadores sector agroalimentario

El Ministerio de Agricultura

El Boletín Oficial del Estado ha publicado un anuncio oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por el que se convoca para el año 2020 la concesión de subvenciones a entidades asociativas representativas del sector agrario y alimentario por el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado y la Unión Europea, así como para la realización de actividades específicas de espacial interés para el sector agroalimentario español.

Así, se convoca para el ejercicio 2020, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones dirigidas a las entidades asociativas del sector agroalimentario. Dichas subvenciones se destinarán únicamente a las actuaciones realizadas en el período comprendido entre el primero de enero del año de su convocatoria y el plazo establecido para la justificación de las mismas.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las organizaciones y entidades previstas en el artículo 2.1 de la Orden de bases reguladoras de dichas ayudas.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado

Financiación de las ayudas

El presupuesto de las subvenciones previstas en esta orden asciende a 1.770.560 y 751.690 euros, cada línea.

Ayudas a sindicatos de trabajadores del sector agroalimentario

Además, el Ministerio de Agricultura ha convocado otras ayudas destinadas a sindicatos de trabajadores del sector agroalimentario para el desarrollo de sus actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea e Instituciones Internacionales, y para la realización de proyectos de especial interés para el desarrollo y mejora de los trabajadores del citado sector.

Así, se convoca para el ejercicio 2020, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones dirigidas a sindicatos de trabajadores del sector agroalimentario. Dichas subvenciones se destinarán únicamente a las actuaciones realizadas en el período comprendido entre el primero de enero del año de su convocatoria y el plazo establecido para la justificación de las mismas.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los sindicatos de trabajadores más representativos en el ámbito estatal de los sectores agroalimentario y medioambiental.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado. Para esta línea el presupuesto es de 376.040 euros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =