Cooperativa Santiago Apóstol (Tomelloso) solicita colaboración para donación a servicios sanitarios

Su presidente, José Ángel Serrano, se ha dirigido por carta a las empresas con las que mantiene relación comercial para que participen en la adquisición de material sanitario que será donado al Hospital de Tomelloso, al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan "y a todos los organismos de atención sanitaria de la zona que sea posible abastecer"

La Cooperativa Santiago Apóstol, de Tomelloso (Ciudad Real), ha solicitado, a través de una carta firmada por su presidente, José Ángel Serrano, la colaboración de las empresas con las que mantiene relación comercial, para la adquisición de material sanitario que será donado al Hospital de Tomelloso, al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y a todos los organismos de atención sanitaria de la zona que sea posible abastecer.

En su carta, Serrano recuerda que la situación frente al COVID-19 en la provincia de Ciudad Real y en especial en la localidad de Tomelloso “es de extrema gravedad”. El número de contagios con respecto a otras zonas de nuestro país es mucho más elevado, recalcan, “contando en la localidad de Tomelloso con un índice de mortalidad de entre 500 fallecidos por cada 100.000 habitantes (según organismos oficiales) y 800 fallecidos por cada 100.000 habitantes (datos no oficiales)”.

“Como puedes ver la letalidad con la que el virus está asolando a nuestra localidad es abismal en comparación incluso a otras regiones altamente afectadas de nuestro país como pueden ser Madrid o La Rioja. Los servicios sanitarios están desbordados y el sistema en general se encuentra en una situación de incapacidad para atajar esta enfermedad por falta de recursos”, recalca el presidente de la Cooperativa, quien explica que la situación que les transmiten desde los distintos servicios sanitarios “es que hay desabastecimiento en lo que se refiere a equipos de protección, mascarillas, guantes, etcétera, y también algo muy importante como son los test para la detección del virus no están llegando tampoco”.

Desde la cooperativa, afirma su presidente, creen que es responsabilidad de todos “ayudar en lo que podamos a nuestros sanitarios y en general a toda la gente que lo está pasando mal por esta enfermedad. Es por ello, que estamos intentando llevar a cabo la adquisición de todo el material posible del tipo que nos demandan para intentar paliar ese desabastecimiento”.

Serrano explica en su carta que ya han contactado con una empresa proveedora de material sanitario, pero el coste del material es muy elevado para la entidad lo que hace que no lo pueda asumir en solitario. Por eso solicita la colaboración de las empresas para llevar a cabo la adquisición “de este material que puede salvar muchas vidas”.

“ Es una obligación moral de todos el aportar una solución conjunta a este problema, en el cual dentro de los grupos de mayor riesgo se encuentran muchos de nuestros agricultores, algunos de ellos ya jubilados y de avanzada edad pero que durante tantos años han aportado todos sus esfuerzos a nuestro sector y ahora nos toca devolverles el favor”, incide Serrano.

El objetivo de la cooperativa es, según explica en la carta, la creación de un fondo que, a través de la aportación que les llegue por parte de las distintas empresas colaboradoras, sirva para hacer un gran pedido conjunto de material que será donado al Hospital de Tomelloso, al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan “y a todos los organismos de atención sanitaria de la zona que podamos abastecer”. El tipo de material que se done será el que por parte de estos hospitales y entidades les demanden.

Para este fin, desde la Cooperativa han habilitado un número de cuenta específicamente donde hacer las aportaciones para constituir este fondo común y desde ahí canalizar todas las compras de material. El número de cuenta es:

– IBAN: ES21 3190 2099 1352 4997 1820

-Entidad: GLOBALCAJA

-Beneficiario: SANTIAGO APÓSTOL DE TOMELLOSO SDAD COOP LTD

– CIF: F13008016

El presidente de la cooperativa Santiago Apóstol concluye su carta aludiendo al compromiso social de las empresas a las que se ha dirigido y asegurando que  “de ser posible esta adquisición de material supondría una donación de tal repercusión y envergadura  de la que nos gustaría que vosotros también fuerais partícipes”.

Serrano solicita a las empresas a las que ha remitido la carta, a las que agradece su colaboración de antemano, que estudien su propuesta y den una contestación “lo antes posible, ya que estamos en una lucha que es contrarreloj”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =