86 ganaderos de Guadalajara reciben medio millón de euros para vacas nodrizas

De ayudas asociadas de la PAC

Un total de 86 ganaderos de la provincia de Guadalajara perceptores de la PAC van a recibir desde hoy 523.857 euros correspondientes a las ayudas asociadas para las vacas nodrizas.

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, ha destacado la importancia de este pago “que supondrá un respiro económico para el sector ganadero, que está siendo uno de los más perjudicados por la actual crisis sanitaria”.

El Gobierno regional se comprometió a acelerar al máximo los abonos de las ayudas a las que tienen derecho agricultores y ganaderos, un compromiso que se está cumpliendo, incluso en momentos tan complicados como los que se están viviendo con el COVID19. En este sentido, el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recordado “el esfuerzo que en materia de gestión se está realizando desde el Gobierno regional”.

Estas ayudas han supuesto el pago en toda la región de 9,4 millones de euros y en lo que llevamos de campaña de la PAC, en Castilla-La Mancha han sido ya 600 millones de euros los desembolsados para el sector agroalimentario que suponen, no solo un complemento de renta para agricultores y ganaderos, “sino que son una manera de compensar de alguna forma aquello que no pagamos a la cesta de la compra”, según especificaba ayer el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Con esta cuantía, prácticamente se finaliza el pago de las ayudas acopladas en Castilla-La Mancha, con el abono en semanas anteriores al ovino, caprino, vacuno de leche o el de frutos de cáscara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí