Cooperativas de Castilla y León garantizan recogida uva de sus socios

La próxima vendimia y pese a la crisis del coronavirus

Una veintena de representantes de cooperativas vinícolas de Castilla y León se han reunido para valorar su situación y perspectivas de futuro, al estar dentro de uno de los sectores más afectados por lo que ha supuesto la paralización de actividades desde la declaración del Estado de alarma y el cierre del canal HORECA.

El vino de calidad que producen tiene, en muchos casos, como clientes a los bares y restaurantes y como estos siguen sin abrir, sus ventas hacia los mismos estén disminuyendo en porcentajes muy importantes, que en algunos casos llegan al 90%. Solo se están salvando las ventas del canal de alimentación que ha crecido, y el aumento de la facturación con la venta “on line”, pero con ello no salvan la campaña ni las previsiones que todas las cooperativas tenían al principio de este año 2020.

En esta línea, las bodegas cooperativas de Castilla y León han asegurado -a diferencia del planteamiento de muchas bodegas privadas- que para la próxima vendimia, que se espera sea abundante, recogerán toda la uva de todos sus socios e intentarán que los ingresos de los viticultores, se vean afectados lo menos posible por esta crisis que atraviesa el sector.

Desde la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León afirman que “aquí se ve la fortaleza de las cooperativas y el premio a la fidelidad de sus socios, que en momentos difíciles cuentan con el respaldo, el apoyo y la defensa de sus explotaciones, frente a los viticultores individuales que en estas campañas se verán con serias dificultades a la hora de tener a quién entregar sus uvas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí