6,5 millones para ayudas en zonas de montaña de Castilla-La Mancha

Beneficiarán a 3.000 agricultores y ganaderos

pueblo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha dado cuenta de la aprobación en Consejo de Gobierno de la convocatoria de 2020 de las ayudas para agricultores y ganaderos en zonas de montaña. Con un presupuesto de 6,5 millones se trata de que se potencie un uso continuado de las tierras agrícolas, y ayudar así a preservar la biodiversidad y los paisajes, y de ella se beneficiarán 3.000 agricultores y ganaderos. Además, otros 6 millones de euros serán para complementar la convocatoria del año pasado en bienestar animal en ovino y caprino para 7.000 ganaderos

Todas ellas, ha dicho, “son ayudas importantes porque se destinan a quien más necesita del papel de la administración pública, garantizando continuidad y dando certidumbre, y hacerlo con consenso de todas organizaciones agrarias y cooperativas”.

El plazo para presentar la solicitud de todas estas ayudas se marca hasta el 15 de junio y puede realizarse en la solicitud única de la PAC.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí