Agricultores de Tomelloso participan en una nueva desinfección nocturna de calles

Anoche tuvo lugar una nueva desinfección de todas las calles y espacios públicos de Tomelloso, desarrollada en el marco de las medidas excepcionales puestas en marcha por el Ayuntamiento de la localidad frente al impacto del coronavirus.

Agricultores voluntarios y trabajadores municipales llevaron a cabo esta nueva desinfección, que se realiza con una disolución de hipoclorito al 5%. Un trabajo para el que contaron con atomizadores, mochilas individuales de fumigación, cubas y barredoras del servicio municipal de limpieza, además de tractores.

Es la segunda desinfección que se realiza en horario nocturno, más apropiado ya que, además de evitar así coincidir con los horarios autorizados de afluencia de personas en la calle, el descenso de la temperatura por la noche, hace que las microgotas del producto utilizado en la pulverización, se mantengan más tiempo en la superficie que se desinfecta.

Los trabajos de desinfección continuarán repitiéndose periódicamente mientras dure la situación de Estado de Alarma, decretada por el gobierno de España para hacer frente al coronavirus.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí