Importante actuación para mejorar el tráfico de vehículos agrícolas, en Herencia

En la provincia de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha iniciado, a través del área de Vías y Obras e Infraestructuras, el proceso de licitación de la variante Este de la localidad de Herencia con la publicación de la actuación, por un importe de 1.445.184 euros, en el perfil del contratante de la institución provincial.

La carretera CR-1341 une la población de Herencia con la A-4 en las proximidades de Llanos del Caudillo, y con la CR-1342, que permite el enlace con Villarta de San Juan. Además es la principal vía de acceso por el sureste del casco urbano a la zona agrícola más importante de la comarca, lo que origina un elevado tráfico de vehículos agrícolas y pesados, sobre todo en épocas de recolección.

La mayor parte del considerable volumen de tráfico que registra tiene que atravesar la población de Herencia para incorporarse a la CM-3165 y continuar hacia Alcázar de San Juan, con las consiguientes molestias ocasionadas en el casco urbano.

Con el fin de solucionar esta situación se ha proyectado un vial de conexión que una la CR-1341 con la CM-3165, que ha sido denominado Ronda Este de Herencia, que vendrá a canalizar el tráfico pesado y agrícola evitando el tránsito por el núcleo urbano, por lo que se ganará notablemente en seguridad y disminuirá de forma considerable el número de vehículos en la travesía.

Se ha completado el proyecto con el cambio de itinerario de la carretera provincial CR-1341, mediante convenio con el Ayuntamiento de Herencia, previa adquisición de los terrenos necesarios para la realización de las obras, de tal manera que el nuevo trazado de la carretera se corresponderá con el desarrollo de la obra actual.

Los técnicos de Vías y Obras han proyectado una sección tipo con carriles que presentan una anchura de 3,5 m con un arcén de un metro y bermas de 0’25, encuadrado dentro del trazado periurbano al que pertenece el vial. Se ha contemplado, asimismo, una estructura del firme suficiente para acoger el tráfico pesado y agrícola que proviene de la carretera CR-1341, y descongestionar, de esta manera, el trayecto urbano por el centro de Herencia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí