Al final, 20.000 kg/ha para uva blanca y 18.000 para tinta

Según recoge el proyecto de Real Decreto del Ministerio de Agricultura, para aplicar esta campaña ante la crisis del coronavirus

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y comunidades autónomas están trabajando en el proyecto del Real Decreto por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de covid-19, y por el que se fijan los requisitos y el contenido de una norma de comercialización en el sector del vino.

El RD contempla, además de la destilación de crisis; almacenamiento y vendimia en verde, la limitación de rendimientos.

Así recoge que las uvas de vinificación que se destinen a bodegas para su transformación en vino deberán proceder de parcelas en las que los rendimientos por hectárea nunca superen los 18.000 kg/ha para uva tinta y 20.000 kg/ha para uva blanca. En el caso de uvas de vinificación amparadas dentro de una DOP, el rendimiento máximo admitido será el establecido dentro de cada Denominación.

Contenido en alcohol de los subproductos

Cuando las disponibilidades de vino para una campaña determinada sean superiores a la media de las últimas cinco campañas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación podrá incrementar el volumen de alcohol que deben de contener los subproductos hasta una cantidad no superior al 15% del volumen de alcohol contenido en el vino del que procede. A estos efectos, las disponibilidades de vino se establecerán a partir de la información sobre existencias y cosecha estimada disponibles a 15 de agosto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí