CHG fija los volúmenes para riego de embalses de Ciudad Real

650.000 m³ para la Z.R. Vicario; 260.000 m³ para la Z.R. Gasset para uso de riego en cultivos permanentes desde sus respectivos embalses de Vicario, Gasset y 8,3 hm³ para la Z.R de la Torre de Abraham para uso de riego desde el embalse de La Torre de Abraham

embalse

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de 25-05-2020 en relación con el uso del agua para riego durante 2020 de los embalses de Torre Abraham, Gasset y Vicario, en el sistema oriental de la cuenca, en la provincia de Ciudad Real.

El acuerdo recoge la autorización de los desembalses precisos que aseguren las adecuadas condiciones medioambientales acordes con los objetivos fijados en el Plan Hidrológico, así como mantener los niveles mínimos en los embalses que aseguren las adecuadas condiciones de calidad de su agua. Contempla también autorizar la realización de desembalses internos en los diversos sistemas, conforme a las necesidades y delegar en el Comité Permanente de la Comisión de Desembalse la gestión diaria de los embalses y/o desembalses que fuesen precisos, y autorizar al Comité Permanente para la realización de ajustes debidamente justificados en las cifras que se señalan en los presentes acuerdos, en el caso de que se acreditase variaciones en la disponibilidad de recursos.

A la vista de las disponibilidades hidráulicas actuales en los embalses de Gasset, La Torre de Abraham y Vicario, el escenario de emergencia de escasez conforme al vigente Plan Especial de Sequía y de acuerdo con lo previsto en el vigente Plan Hidrológico y en el indicado Plan Especial de Sequía de la parte española de la cuenca del Guadiana, se fijan unos volúmenes de 650.000 m³ para la Z.R. Vicario, 260.000 m³ para la Z.R. Gasset para uso de riego en cultivos permanentes desde sus respectivos embalses de Vicario, Gasset y 8,3 hm³ para la Z.R de la Torre de Abraham para uso de riego desde el embalse de La Torre de Abraham.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí