Convocadas ayudas para organizaciones agrarias y entidades asociativas representativas de cooperativas

De Castilla-La Mancha, con un importe de 500.000 euros para 2020

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para el año 2020 de ayudas a las organizaciones profesionales agrarias y a las entidades asociativas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de la representación y defensa de sus asociados en las políticas públicas relacionadas con el sector agrario.

Podrán ser beneficiarias las siguientes entidades:

-Las Organizaciones Profesionales Agrarias que sean de carácter general y de ámbito regional, que formen parte de una estructura a nivel estatal, la cual sea a su vez miembro del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias.

-Las entidades asociativas representativas de las cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha, sin ánimo de lucro, de ámbito regional, y que formen parte de los órganos de participación y asesoramiento de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Las ayudas de esta convocatoria se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020, con un importe de 500.000 euros.

La finalidad de estas ayudas es colaborar con las organizaciones profesionales agrarias y las entidades asociativas sin ánimo de lucro para el desarrollo de la representación y defensa de sus asociados en las políticas públicas relacionadas con el sector agrario, para mantener su funcionamiento y la colaboración que prestan a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural a través de los distintos órganos de participación y asesoramiento, mejorando en consecuencia el servicio prestado al sector agrario en general.

Las ayudas se destinarán a financiar los siguientes gastos materiales derivados de su funcionamiento en el ámbito de esta región desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de del año natural anterior a la convocatoria de cada año:

-Los derivados del mantenimiento adecuado de los locales de los beneficiarios:  gastos de luz, agua y calefacción.

-Los derivados del personal contratado: el salario neto, las cuotas de la Seguridad social u otros seguros sociales y retenciones del Impuesto de la Renta Personas Físicas de cada trabajador.

-Seguros de responsabilidad civil contratados.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí