Carrefour compra 185.000 kilos de IGP Cordero Manchego

Trabaja con productores manchegos para potenciar la presencia de productos de km. 0

Carrefour comercializa cordero de Castilla-La Mancha, con Indicación Geográfica Protegida. En concreto, durante el último año la compañía ha comprado 185.000 kilogramos a ganaderos de la zona. Una medida que responde al compromiso de la compañía con el km 0, del campo a la tienda; y al apoyo de las pequeñas y medianas empresas, con dificultades en sus canales de venta habituales a consecuencia de la situación actual.

La carne certificada por la I.G.P procede de Ovinos Manchegos, ubicado en Tomelloso, un referente del sector agroalimentario y trabaja con el 80% de ganaderos de Castilla-La Mancha de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En este sentido, la principal actividad de este proveedor es la producción de ovino en todas sus etapas: crías, engorde, sacrificio, congelado y distribución. Todas estas etapas responden a las necesidades de los clientes con productos de excelente calidad, ofreciendo una alta capacidad de respuesta y servicio, dando como resultado el ovino más excelente del mercado.

Apoyo al producto local manchego

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 306 proveedores manchegos a quienes realizó compras por un valor superior a los 207,5 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí