Ya se pueden solicitar las ayudas Plan Renove de maquinaria agraria

Hasta el próximo 15 de septiembre

tractores

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado un anuncio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por el que se convocan las ayudas correspondientes al Plan de renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (Plan Renove) para el ejercicio 2020.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas del Plan Renove 2020, las personas físicas, empresas privadas y agrupaciones de agricultores.

El sistema será por concesión directa de las subvenciones estatales destinadas a la adquisición de los siguientes tipos de máquinas nuevas:

-Tractores.

-Máquinas automotrices: de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín.

-Maquinas arrastradas o suspendidas: sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos), tubos flexibles(mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna.

La cuantía máxima para conceder en esta convocatoria es de 8.000.000 euros para el conjunto de máquinas a subvencionar, con cargo a la aplicación presupuestaria de los vigentes Presupuestos Generales del Estado para el año 2020.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de septiembre de 2020 a través de la página web del MAPA.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí