Advierte que denunciará prácticas fraudulentas y especulativas de cualquier eslabón de la cadena agroalimentaria del vino

La Sectorial Vitivinícola de ASAJA Castilla-La Mancha

La Sectorial Vitivinícola de ASAJA Castilla-La Mancha ha advertido que denunciará cualquier actuación que atente contra las leyes de la competencia y del funcionamiento de la cadena agroalimentaria, fundamentalmente, el abuso de poder por parte de la industria, la especulación en las operaciones de compra y venta y cualquier práctica irregular en la trazabilidad del producto. Igualmente, el sector ha mostrado su preocupación por los excedentes que sobran en otras comunidades autónomas, ante la posibilidad de que acaben irregularmente en Castilla-La Mancha.

Por ello, ASAJA CLM ha pedido que las comunidades autónomas, en base a sus competencias, incrementen la vigilancia y los controles en el sector, así como que se aumenten las sanciones a quienes actúan al margen de la ley y evitar así que sigan reiterando dichas prácticas, además de aprovecharse de las ayudas que deberían llegar únicamente a quienes cumplen con las normativas vigentes.

La Sectorial regional lamenta que se sigan produciendo prácticas fraudulentas y especulativas que perjudican directamente al sector productor.

En relación a los contratos, ha recordado la obligatoriedad de su existencia y cumplimiento, así como de fijar unos precios que no solo cubran los costes de producción, como figura en el Real Decreto-ley 5/2020, de 25 de febrero, sino que, además, contemple el beneficio de los viticultores en el reparto equitativo del valor del producto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí