El cordero de 10-13 kilos recupera los precios del pasado año

Según datos ministeriales

El cordero de 10 a 13 kilogramos de canal ha recuperado las cotizaciones que tenía durante el pasado año. Después de varias semanas con precios significativamente más bajos debido a los efectos del estado de alarma y el cierre de la hostelería, al menos los datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) indican una cierta recuperación en los precios, informa Oviespaña.

Por lo tanto, los precios a mediados de junio de este tipo de cordero son de 555,61 euros por cien kilogramos de canal, lo que indica una cantidad un 0,5% superior a los 552,61 que se registraban en la misma semana del pasado año. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el ejercicio 2019 ya fue anormalmente bajo. Si se realiza la comparación con 2018, cuando la cotización era de 663,58 euros por cien kilos, el precio actual es un 16,3% inferior.

Respecto a la evolución en el presente año, las estadísticas ministeriales indican que la cotización media estuvo por debajo de la barrera de los 5 euros por kilogramo, con precios aproximadamente un 20% por debajo de 2019 y hasta un 30% o 35% peor que años anteriores. A pesar de estos datos oficiales, lo cierto es que los productores y sus representantes han señalado que, en las semanas más duras del confinamiento, algunos ganaderos ni siquiera conseguían encontrar comprador para sus corderos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − cinco =