“Barbecho”, premio a mejor película otorgado por los periodistas agrarios internacionales

El documental, producido por UPA, recibe el galardón ‘Star Prize 2020’ que concede la Federación Internacional de Periodistas Agrarios (IFAJ) a los mejores ejemplos de periodismo agrario en todo el mundo

El segundo documental producido por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha sido reconocido por la Federación Internacional de Periodistas Agrarios con el premio Star Prize for Video 2020. IFAJ es un organismo fundado en los años 50 del siglo XX que trabaja para apoyar un periodismo agrario libre, justo e independiente en todo el mundo.

Barbecho es un documental elaborado por UPA que ahonda en el papel de la agricultura y la ganadería de carácter familiar en la lucha contra el despoblamiento. Estrenado el pasado mes de noviembre, Barbecho ha sido vista ya por miles de personas, tanto en plataformas online como en festivales y jornadas de estreno por toda España.

Barbecho está disponible en Youtube en versión original subtitulada al inglés, lo que le ha abierto las puertas a participar en concursos internacionales como este que organiza IFAJ. En ediciones anteriores, este galardón ha recaído en medios de comunicación como la televisión nacional australiana o la televisión nacional irlandesa.

El director del documental y jefe de Prensa de UPA, Diego Juste, ha agradecido el premio a IFAJ, así como el “imprescindible apoyo” de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), quien canalizó la presentación de Barbecho a este concurso internacional. “Este premio es un espaldarazo para seguir alzando la voz de los más invisibles y luchando contra la lacra del despoblamiento”, ha señalado.

UPA ha agradecido también su apoyo a los patrocinadores del documental, el Ministerio de Agricultura y la organización interprofesional Interovic, y especialmente a los protagonistas del documental: “los agricultores y ganaderos y los expertos que ponen voz a un problema que debe ser afrontado sin demora”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =