Bruselas permite herramientas de gestión de oferta a sector aceite oliva

aceite de oliva

Cooperativas Agro-alimentarias de España aplaude el acuerdo del Trilogo, Parlamento Europeo, Consejo Europeo y Comisión Europea, que permitirá a los Estados miembros productores de aceite de oliva establecer normas de comercialización para regular la oferta, con el fin de mejorar y estabilizar el funcionamiento del mercado.

Se trata de una reivindicación recurrente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que por fin verá la luz en un corto periodo de tiempo. El acuerdo político provisional alcanzado ayer sobre el reglamento de disposiciones transitorias de la PAC, incluye un nuevo artículo en la OCM de los productos agrarios, concretamente el 167 bis, que hace referencia al aceite de oliva.

La aprobación definitiva del Reglamento queda ahora pendiente del acuerdo sobre los fondos PAC, dependientes de las negociaciones en el nuevo Marco Financiero Plurianual.

Una vez entre en vigor, el Gobierno de España podrá establecer normas concretas de comercialización que permitan regular la oferta. Cooperativas Agro-alimentarias de España quiere trasladar al Ministerio de Agricultura su total disposición a colaborar, cara a que puedan ser puestas en marcha, en caso necesario, antes del comienzo de la próxima campaña.

Sin duda, la noticia supone un gran hito, y jugará un papel determinante para garantizar la rentabilidad del sector oleícola que vive una de las peores crisis de su historia.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha trasladado su agradecimiento al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a los europarlamentarios españoles, por su extraordinario trabajo, no exento de dificultades, para que el sector pueda disponer de una vez por todas de mecanismos de adecuación de oferta y demanda eficaces que logren una mayor estabilidad en los mercados.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí