La contratación en ovino de leche sube hasta niveles históricos

Con más de 500 millones de litros

El sector del ovino de leche presenta datos históricos en la contratación. Según las estadísticas de la base de datos Infolac, que va recogiendo mensualmente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el pasado mes de abril había contratados un total de 501 millones de litros de leche de oveja. Se trata de una cantidad récord en la serie histórica desde que los contratos lácteos son obligatorios en España. De esta forma, se confirma que las industrias lácteas españolas esperan recoger durante este año más leche de oveja que en el ejercicio anterior, informa Oviespaña.

Esta cantidad es un 3,1% superior a los 486 millones que se registraban en el pasado mes de marzo. Además, en el análisis interanual, el ascenso que se produce es del 3,5%, debido a que en abril de 2019 había bajo contratos lácteos un mercado de 484 millones de litros. Se da la circunstancia de que la leche suscrita a acuerdos cooperativos apenas se ha movido en los últimos meses y representa 262 millones de litros en la actualidad, mientras que los documentos firmados directamente con las industrias lácteas significan ya 239 millones de litros en una cifra histórica.

Respecto al número de contratos firmados, se encuentra en la actualidad en 3.923 documentos, de los que 1.929 son acuerdos cooperativos y 1.994 se firman directamente con industrias. En el balance interanual, se ha producido un fuerte descenso del 8,3%, ya que en abril de 2019 había 4.279 contratos. Esta reducción es una consecuencia directa de la contundente reestructuración del sector productor durante los últimos años.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí