Casado pide rebaja de costes laborales, burocráticos y fiscales para campo

Durante el Foro Agroalimentario del PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presidido el Foro “Populares con el sistema alimentario español”, en el que se han analizado los problemas actuales del sector agroalimentario con los principales representantes de asociaciones del sector.

Durante el Foro, Casado ha pedido una rebaja de costes laborales, burocráticos y fiscales para ayudar a las empresas del campo español.

Casado ha reprochado al Gobierno haya aprobado “por fin, aunque con bastantes errores” la modificación de la Ley de Cadena Agroalimentaria que aprobó el Partido Popular y a la que estaban obligados como transposición de una Directiva Comunitaria.

Ha explicado que “cuando hay empresas que tienen problemas de liquidez hay que favorecer que mantengan el empleo” y pide que “las cooperativas tengan la flexibilidad necesaria para mantenerse abiertas”.

Sobre la PAC, ha subrayado que España “no puede admitir” que la negociación de los fondos europeos para la recuperación suponga una minoración de los fondos de la Política Agraria Común.

“No admitimos recortes en las ayudas de la PAC. En el anterior periodo también se hablaba de pérdidas de hasta el 15 por ciento y el gobierno del PP dio la batalla y logró 47500 millones de euros de fondos”, ha indicado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí