Aconsejan recolectar el cereal a primera hora de la mañana

En las parcelas que limiten con terreno forestal, en Castilla-La Mancha

El Índice de Propagación Potencial de incendios forestales para este viernes muestra un mapa de Castilla-La Mancha con grandes cambios con respecto al de este jueves. Sólo tres comarcas de Ciudad Real presentan riesgo muy alto por incendio mientras que la mayor parte de la comunidad autónoma se sitúan en riesgo alto (la provincia de Toledo al completo). Además, zonas de Guadalajara, Cuenca y Albacete presentan una peligrosidad moderada.

Castilla-La Mancha ha superado el fenómeno meteorológico adverso que causó una alta inestabilidad los días anteriores, lo que se refleja en el mapa donde el nivel de riesgo se ha reducido en toda la región, con la excepción de Ciudad Real.

Las temperaturas experimentarán ligeros descensos (tanto las mínimas como las máximas) e incluso no se descartan chubascos en el este de Cuenca y Albacete.

Desde el Gobierno regional recomiendan en estos días a los que prosiguen con la cosecha de cereal extremen las precauciones y trabajen a primera hora de la mañana en las parcelas que limiten con terreno forestal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí