IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras falla premios concurso dibujo infantil

En lugar de la participación a través de los centros educativos, este año la convocatoria se ha realizado de forma online, a causa del COVID-19

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras ha puesto en marcha  esta  primavera, un año más, el  concurso  de  dibujo infantil en el que participan niños en edad escolar de toda España.

En esta edición, dadas las circunstancias del estado de alarma, como novedad ha sido convocado por internet, aunque a pesar de ello ha tenido un gran éxito de participación. Cerca de un  centenar  de  niños  de  distintos  puntos  del  país  han  enviado  sus dibujos en plena pandemia. Gran parte de la comarca de La Mancha y de la provincia de Cuenca, aunque también desde Madrid, Huelva o Almería, entre otros. Han podido participar con un solo trabajo por persona, niños y niñas de 6 a 12 años, es decir, de Educación Primaria, a quienes se ha propuesto el tema “El morado sabe mucho” o “El morado sabe más”, de forma que mediante su elaboración estableciesen una reflexión acerca de la calidad del producto y la importancia de dicho cultivo en la economía local.

En  la  última  edición,  en  2019,  las  votaciones  se  realizaron in  situ con  los  trabajos expuestos en la Feria Internacional del Ajo (FIDA).

Resultados

Los trabajos se pudieron presentar hasta el 14 de junio y las votaciones a través de los perfiles en redes sociales de la IGP han estado abiertas hasta la madrugada del 2 de julio, dando como resultado los siguientes premios:

-El primer premio ha sido para N.M.A.R  de  10  años,  con  un  lote  de  material  escolar valorado  en  60  euros,  productos  publicitarios  de  la  IGP  Ajo  Morado  y  un  diploma acreditativo.

-El segundo, para A.P.R, también de 10 años, con un lote de material escolar valorado en 50 euros, productos publicitarios de la IGP Ajo Morado y un diploma acreditativo.

-El tercero, para R.H. de 7 años, con un lote de material escolar valorado en 40 euros, productos publicitarios de la IGP Ajo Morado y un diploma acreditativo.

Dos de las menores son de Las Pedroñeras y una tercera de Córdoba. El jurado, formado por miembros de la Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, ha seleccionado los 25 dibujos finalistas, tomando  los  acuerdos  por  mayoría  de  votos.  Los votos a través de redes sociales han sido los decisivos para conocer los tres ganadores, con un recuento a través de los perfiles oficiales en Facebook e Instagram.

Los seguidores en redes sociales han emitido un total de 7.500 votos, por lo que la convocatoria se considera un éxito ya que se han volcado en la participación. Una forma de dar a conocer el Ajo Morado de Las Pedroñeras entre la ciudadanía, como potenciales consumidores y cocineros del producto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí