Advierten de los ataques del tigre del almendro en verano

Coincidiendo con altas temperaturas

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha publica informa en su último número sobre el tigre del almendro, un tipo de chinche que puede afectar a este árbol y a cultivos como cerezo, melocotonero o peral, entre otros.

Pasan el invierno en forma de adultos, refugiados en la corteza de los árboles o en restos vegetales, maleza. Al llegar la primavera, con el aumento de las temperaturas, los adultos se dirigen a las hojas más tiernas para alimentarse succionando la savia por el envés. Estas picaduras en las hojas originan una decoloración en el haz amarillo-grisáceo, pudiéndose observar también en el envés unas punteaduras negras que corresponden a los excrementos.

Si el ataque es muy intenso puede llegar a producir defoliaciones, debilitar el árbol y afectar negativamente a la producción. Los ataques más intensos suelen producirse en verano. Esta plaga se ve favorecida por las altas temperaturas acompañadas de periodos de sequía. Para el control de esta plaga pueden utilizarse productos con la materia activa deltametrín 2,5 %. Se recomienda comprobar que el producto fitosanitario utilizado esté autorizado para plaga y cultivo.

FOTO: CRISARA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 19 =