DO Valdepeñas decide este martes el tipo de proceso electoral

Según avanzó su presidente en el programa ‘A pie de campo’

DO Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas se reúne este martes para aprobar la convocatoria de elecciones y renovar los órganos de dirección, como acordó su Junta Directiva en la sesión del pasado viernes, a la que asistieron representantes de los productores y elaboradores.

Según informó el presidente de esta DO, Jesús Martín, en el programa ‘A pie de campo’, dirigido y presentado por Jorge Jaramillo en CMM Radio, deben decidir el modelo de elecciones, que puede ser por votación directa o por representatividad, como en las últimas ocasiones. Actualmente, ASAJA cuenta con el 40% de representación, mientras que UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias tienen un 20%, cada una de ellas.

Martín también indico que la situación actual “va a ser un bache para la DO, pero de aquí vamos a salir mejor”.

Refiriéndose a las denuncias en el seno de la DO y a la investigación de Fiscalía y Audiencia Nacional afirmó que “todo lo que hasta aquí nos ha traído ha sido culpa de todos a partes iguales, incluido los que denunciaron”.

Sobre la posible ampliación de rendimientos de uva por hectárea avanzó que se va a esperar a ver cómo evoluciona la campaña.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí