Fundación Estudios Rurales premia a médico que ejerce en Sierra Alcaraz

Al doctor Antonio González Cabrera, por su defensa de la sanidad pública rural

El doctor González Cabrera, en su consulta en San Pedro (Albacete). Foto: Rubén Serrallé. La Tribuna de Albacete (distribuida por UPA)

La Fundación de Estudios Rurales ha reconocido con su premio de Política, Economía y Ciencias Sociales 2020 al doctor González Cabrera que ejerce en el consultorio de San Pedro, en la Sierra de Alcaraz (Albacete), por su defensa de la sanidad pública rural.

Tal vez, la persona que mejor puede defender la sanidad pública sea aquel que la ejerce día a día, aseguran desde la Fundación y ese es el caso de este médico “luchador incansable por la sanidad pública rural”, y muy especialmente, de la atención primaria.

Desde su consultorio de San Pedro, adonde llegó desde su localidad natal, El Carpio (Córdoba), hace cuatro décadas , Antonio González ha atendido y cuidado, y sigue haciéndolo, a sus vecinos, al tiempo que defiende la importancia de una sanidad pública rural de calidad.

Antonio González Cabrera fue concejal y alcalde rural y llegó a ser presidente de la Red Española de Desarrollo Rural desde 2000 a 2005. El premiado defiende que los pueblos son una opción de vida y trabajo y que su desarrollo depende de la implicación de sus habitantes, convencimiento que ha marcado su vida y sus carreras médica y política. En estos días sigue al frente de su consultorio al tiempo que aporta su mirada crítica e informada desde las redes sociales y desde su muy activo blog personal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =