El AOVE Ecológico ‘Alboris Mancha’, premiado en Londres

De Pedro Muñoz (Ciudad Real)

La ‘London International Olive Oil Competition 2020’ (London IOOC) es el certamen de Aceite de Oliva Virgen Extra más grande de Europa y tiene como objetivo promocionar el AOVE de gran calidad, dar a conocer las variedades existentes y divulgar las propiedades nutricionales y saludables de este alimento imprescindible en la Dieta Mediterránea entre los consumidores y profesionales del sector de la restauración internacional. En la presente edición han participado aceites procedentes de España, Italia, Grecia, Túnez, Turquía, Portugal, EEUU…

En el certamen de este año el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico ‘Alboris Mancha’, de la variedad cornicabra, ha sido premiado con la Medalla de Plata en la categoría de calidad (Quality Awards of Extra Virgin Olive Oil). “Es una gran satisfacción que un concurso internacional, en donde participan aceites de todo el mundo, haya reconocido la calidad de nuestro AOVE ecológico cornicabra”, afirman muy satisfechos los representantes de ‘Alboris Mancha’, con sede en Pedro Muñoz (Ciudad Real).

El concurso estuvo presidido por un amplio jurado de expertos internacionales, que realizaron catas a ciegas de los distintos aceites participantes, y valoraron mediante estrictos baremos, los atributos y cualidades organolépticas de los AOVEs presentados, reconociendo así la gran calidad del aceite de oliva virgen extra manchego.

‘Alboris Mancha’

‘Alboris Mancha’ es una empresa agrícola dedicada a la producción en cultivo ecológico certificado de aceite de oliva (en las variedades cornicabra, arbequina y picual), legumbres, uva y almendra, así como al desarrollo y operación de plantaciones super intensivas en La Mancha. Sin duda, este premio viene a certificar la calidad del AOVE Ecológico cornicabra de ‘Alboris Mancha’, que cuenta con puntos de venta directa al público y también tienda online (www.alboris-mancha.com).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − cuatro =