Lleva trabajando 72 horas en brote del asentamiento de temporeros Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha explicado su presidente, Emiliano García-Page, quien ha señalado que se ha hecho pruebas a todo el mundo, a los que se ha atendido desde el primer momento con todo tipo de actuaciones incluida la manutención

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha explicado este lunes, con respecto a la situación que estos días se vive en la ciudad de Albacete por el brote de la COVID en un asentamiento de temporeros, que el Ejecutivo autonómico lleva trabajando en ello 72 horas y ha destacado el trabajo de la Consejería de Sanidad a este respecto, así como el de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

García-Page ha explicado que se ha hecho pruebas a todo el mundo, a los que se ha atendido desde el primer momento con todo tipo de actuaciones incluida la manutención.

“No vamos a entrar en veleidades simple y llanamente” ha indicado tras explicar que no puede estar esperando 72 horas a que llame el dirigente del Partido Popular.

“Yo me ofrezco a ayudar, a colaborar y a no echar leña al fuego”, ha manifestado el presidente que ha añadido que “bastante he tenido que padecer en secreto y con discreción el hecho de que algunos hayan corrido para presentarse sin avisar en las Urgencias médicas sin tener que presentarse con la misma urgencia en los asentamientos”.

Al hilo de esta cuestión García-Page ha lamentado que haya políticos de la oposición en la región que “confunden las llamadas con las radio llamadas” y ha añadido que, “si quieren hacer teatro que lo hagan cuándo empiezan las cosas, porque si tuviéramos que estar esperando a las exageraciones de último momento hace ya muchísimo tiempo que las cosas se habían complicado más de la cuenta”.

Por último, el presidente ha agradecido la implicación del director general de la Policía Nacional, a Francisco Pardo, así como a las ONG y a la Cruz Roja que han prestado su colaboración desde el primer momento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí