Confía que nueva PAC sirva para eliminar las desigualdades entre agricultores

Así lo ha afirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que el acuerdo adoptado en Bruselas por jefes de Estado y de Gobierno es un buen marco de partida para negociar una buena PAC, donde lo importante en estos momentos, es que “tenemos un presupuesto suficiente para los agricultores y ganaderos”.

Así lo ha indicado este sábado durante su intervención en el programa radiofónico Agropopular de COPE, dirigido por César Lumbreras y emitido en directo desde La Roda (Albacete).

“Tenemos que utilizar los fondos bien, no perder la oportunidad como ha pasado en este periodo de programación”, ha dicho Martínez Arroyo, quien ha explicado que de lo que se trata ahora es de que “no se nos vaya ningún pequeño agricultor o ganadero, prioricemos a los profesionales, que generemos actividad, riqueza, innovación e igualemos a unos agricultores con otros; que no haya desigualdades, que es lo que ha creado esta PAC en España”. Y todas estas decisiones, ha subrayado, “son de aquí, en España y podemos tomarlas bien”.

Martínez Arroyo ha resaltado que lo más importante es que en estos momentos “no se quede nadie atrás” y para ello era importante contar con una PAC fuerte; y se ha conseguido, ha valorado, que el presupuesto no se vea reducido gracias a la negociación llevada a cabo por el presidente de España, Pedro Sánchez.

Entre los aspectos de relevancia y en los que se ha avanzado ya, se encuentra, ha indicado, el acuerdo de la eliminación de un techo por explotación y el avance en la definición de la figura del agricultor genuino, el que genera empleo y riqueza en el medio rural, para que sea priorizado

En cuanto a las negociaciones del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea que se están llevando a cabo estas semanas, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha señalado que el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha tiene en Reino Unido “uno de sus mercados más importantes” poniendo como ejemplo que la región es el primer exportador de vino a este país.

Es por ello, que espera que se llegue a un acuerdo “para que nuestros productos agroalimentarios sigan entrando allí” porque “sería beneficioso para todos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí