3.000 agricultores y ganaderos reciben 3,9 millones por zonas de montaña

En la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado esta semana más de 3,9 millones de euros de ayudas a 3.004 agricultores y ganaderos profesionales de la provincia de Ciudad Real, correspondientes a las ayudas para zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, de la convocatoria de 2019.

La delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, ha explicado que estas ayudas están dirigidas a agricultores y ganaderos en activo, los conocidos como ATP, que ejercen la actividad agraria como actividad principal, es decir, aquellos que destinan como mínimo la mitad de su tiempo laboral a la agricultura en su explotación y que, al menos, obtienen de aquella la mitad de su renta.

En este sentido, la titular de Agricultura en Ciudad Real ha añadido que “están destinadas a compensar las dificultades naturales y que “deben contribuir, a través de un uso continuado de las tierras agrícolas, a preservar la biodiversidad y los paisajes, luchar contra el abandono de la actividad agraria y mantener prácticas respetuosas con el medio ambiente en nuestra provincia”.

El importe de la ayuda se fija en 66 euros por hectárea para zonas de montaña y de 50 euros por hectárea en las zonas con otras limitaciones naturales, aplicándose un coeficiente reductor que depende del tamaño de la explotación. Así, la ayuda media que cobran las personas beneficiarias ronda los 2.000 euros y los 1.350 euros respectivamente.

En lo que va de año, en Castilla-La Mancha se han abonado en ayudas agroambientales, dentro de las que se engloban estas para zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas, más de 68 millones de euros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 2 =