Analizarán determinadas masas de agua subterránea de cuenca alta del Guadiana

CHG e IGME

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el convenio suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para la mejora del conocimiento de determinadas masas de agua subterránea de la cuenca alta del Guadiana.

El objetivo fundamental es alcanzar un conocimiento pleno de la hidrogeología que sea útil para llevar a cabo una planificación y gestión hidrológica adecuada de las MASb Sierra de Altomira, Lillo-Quintanar, Consuegra-Villacañas, Rus-Valdelobos, Aluvial del Jabalón y Aluvial del Azuer, todas ellas con declaración de riesgo de no cumplir con los objetivos medioambientales establecidos en la Directiva Marco del Agua en sus aspectos cuantitativo y químico.

Para alcanzar este objetivo, el IGME hará un análisis crítico acerca las incertidumbres y carencias detectadas en el conocimiento de las MASb, evaluará su importancia y definirá los trabajos de investigación a realizar por la CHG para conseguir una mejora de ese conocimiento.

Finalmente, el IGME y la CHG evaluarán los nuevos datos hidrogeológicos obtenidos y se asentarán las bases que regirán la planificación y la gestión hidrológica de las masas de agua estudiadas en el futuro. El convenio tiene una duración de treinta y seis meses y cuenta con un presupuesto de 237.712,50 euros.  Dicho importe será financiado en un 59,9% por la CHG y en un 40,05% por el IGME.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − uno =