Exige un protocolo `claro´ de actuación para dar seguridad en vendimia

El presidente del PP de Castilla-La Mancha al Gobierno regional

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este miércoles al Gobierno de Castilla-La Mancha un protocolo `claro´ de actuación para dar seguridad en la vendimia y evitar así problemas de salud y orden público teniendo en cuenta que la campaña es un elemento “fundamental” para la economía de la región.

Así se ha pronunciado Núñez, en Valdepeñas (Ciudad Real), durante su visita a la empresa `Color Gráfico Etiquetas S.L.’, donde ha solicitado al presidente regional, Emiliano García-Page, que tenga más “cercanía, más empatía y más colaboración” con el campo y con los agricultores.

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno regional tiene que creer en el campo castellano-manchego y confiar en “nuestros agricultores y ganaderos” ofreciéndoles “mecanismos de seguridad” con un protocolo claro para que los empresarios sepan cómo emprender la vendimia y con apoyo económico para adaptar la campaña en tiempos de coronavirus.

De esta manera, ha recordado que el gasto tiene que ser retribuido por la propia administración, ya que podría suponer un perjuicio para el precio y para la venta del producto.

Núñez se ha referido a los problemas que está generando el asentamiento de temporeros en Albacete y ha lamentado la dejadez de funciones por parte del Gobierno regional y del alcalde de la ciudad, lo que ha provocado en un problema de “salud y orden público”.

Recorte en la PAC

Por otra parte, Núñez ha pedido al Gobierno de Page que trabaje “intensamente” para evitar un recorte en la PAC después de conocer que los fondos europeos que pueden llegar a nuestro país tienen en principio un posible recorte del 10 por ciento.

Así, ha destacado que la PAC es un instrumento “fundamental” para poder mantener la agricultura y la ganadería y para el desarrollo de nuestros pueblos y de Castilla-La Mancha, y, por lo tanto, el PP-CLM “no va a tolerar” ningún tipo de recorte de los fondos europeo.

De esta manera, ha insistido en que es obligación del Gobierno poner en marcha los mecanismos necesarios para negociar de manera urgente que la PAC no sufra ningún tipo de recorte en nuestra tierra.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí