Preocupación ante el inicio de la vendimia en La Solana

Un centenar de agricultores asisten a una jornada informativa sobre la próxima recolección de la uva, marcada por el COVID-19

Casi un centenar de agricultores de La Solana (Ciudad Real) acudían a una jornada informativa sobre las medidas legales establecidas ante la próxima vendimia en la que se pudo constatar la preocupación de los agricultores ante la próxima campaña, marcada por el COVID-19. La jornada estuvo organizada por Asesores La Solana, Cooperativa Santa Catalina e Ítem Prevención.

Francisco García-Abadillo, de Asesores La Solana, insistió en que “es importante que los agricultores sepan las medidas que hay que tomar en materia de jornada laboral, transporte de uva, descarga, almacenaje y demás”. Advirtió además que ante un posible rebrote de un trabajador en vendimia hay que saber cómo actuar.

Por su parte, Agustín Olmedo, de Ítem Prevención, reconocía que “será muy difícil que no haya ningún brote”, de ahí la importancia de prevenirlos.

La Cooperativa Santa Catalina será el destino de mayor trasiego de vehículos durante la vendimia en La Solana. Su presidente, Pedro José Martín-Zarco, aseguraba que pedirán al socio minimizar en lo posible el contacto con otras personas. “Intentaremos que se bajen lo menos posible del tractor y que la descarga la haga nuestro personal, que irá perfectamente protegido”.

FOTO: LA GACETA

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí