Recuerda condiciones especiales de vendimia y ayudas alojamiento y desplazamientos temporeros

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha

uva vendimadores

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha recordado la publicación en Consejo de Gobierno, el 11 de agosto, de la Orden conjunta por parte de las Consejerías de Sanidad, Agricultura y Economía, por la que se establecen las medidas de prevención aplicables en el ámbito de las explotaciones agrícolas, muy concretamente, dirigida a la campaña de la vendimia de este año. Esta Orden recoge una guía con medidas de actuación para la detención, diagnóstico y control de la enfermedad en todas las fases y totalmente adaptada a las labores agrícolas.

Patricia Franco, como ya sucediera con la campaña del ajo y de hueso de fruta, ha puesto a disposición de las empresas la Red de Oficinas Emplea de Castilla-La Mancha, con cuya labor se han cubierto 1.271 ofertas de empleo y que cuenta en la actualidad con una bolsa de empleo con más de 9.200 personas.

Para finalizar, ha animado a los trabajadores de las campañas agrícolas a participar en la convocatoria abierta hasta el 30 de noviembre que contempla ayudas para favorecer las campañas agrícolas, cubriendo gastos de alojamiento y de desplazamiento, de hasta 450 euros por mes y beneficiario.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí