Samuel Moraleda, presidente de la CHG, elegido Hijo Adoptivo de Valdepeñas

Por su involucración en importantes proyectos para la ciudad manchega

Samuel Moraleda, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Valdepeñas en un acto celebrado en la localidad ciudadrealeña. El reconocimiento, que lo ha recibido de manos del alcalde, Jesús Martín, le ha sido otorgado por su involucración en importantes proyectos para  la  ciudad  como  el  Plan  de Tormentas,  la  construcción  del Pantano  de  La  Cabezuela  y  el cubrimiento  del canal de la Avenida 1º de Julio.

En su intervención, Moraleda ha  agradecido  el  reconocimiento  por  el  honor  y  el orgullo, tanto  personal  como  institucional,  que  ha  supuesto que  el Ayuntamiento  de Valdepeñas distinga al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

De hecho, ha querido recordar que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, fue el primer regidor  que  lo  llamó  personalmente  para  felicitarlo  tras  su  nombramiento,  “lo  que siempre recordará con cariño y afecto”.

Asimismo, Moraleda ha aprovechado el acto para señalar que el reconocimiento “nos anima y empuja a seguir trabajando en la línea de esfuerzo y constancia que nos  hemos  trazado  para  alcanzar  los  objetivos incluidos en los proyectos hidrológicos iniciados”.

Por último, el   presidente   de   la   Confederación ha aprovechado el acto para hacer hincapié  en el excelente  nivel  de  sintonía  y cooperación entre    ambas    instituciones,    señalando    que Ayuntamiento y Confederación son un ejemplo de trabajo  en  común y  colaboración, gracias  a  la generosidad y profesionalidad de las personas que trabajan en ellas. Ese esfuerzo y cooperación han supuesto excelentes resultados en materias tan importantes como la recuperación de las masas de agua subterránea y los ecosistemas asociados a ellas, junto a la gestión del riesgo  de inundaciones  y  el  control  de  la  calidad  de  las aguas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí