La Mesa del Agua de Castilla-La Mancha se celebrará en octubre

Esta segunda reunión será telemática, debido al COVID-19

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que, a primeros del mes de octubre, previsiblemente, se convocará a todos los integrantes de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha de forma telemática debido a la COVID-19.

Se trata, ha afirmado, de alcanzar en este segundo encuentro un acuerdo en el documento de posición de la región en esta materia, para defender algo tan fundamental como el agua “que nos da la vida y el futuro”. Por ello, ha apelado a la responsabilidad de todos, para adoptar un acuerdo general, sobre todo haciendo un llamamiento a los partidos políticos. Porque después, ha dicho, “no podemos explicar a los ciudadanos que los partidos políticos no nos hemos puesto de acuerdo para defender sus intereses”.

En este sentido el titular de Agricultura ha mantenido que “me consta que todas las fuerzas políticas tienen interés en llegar a un acuerdo sobre el recurso más importante para la vida que es el agua”. Martínez Arroyo ha insistido en que “este es momento de definirse, de posicionarse, de estar del lado de los ciudadanos de la región” y por ello ha apelado “a todos, para que nadie se quede atrás y podamos defender entre todos el recurso más importante que es el agua”. El consejero ha sido contundente y ha subrayado que “es el momento de dar la cara y la debemos dar todos por los ciudadanos de la región y yo espero que así lo hagan todos los partidos políticos”. Y si alguno no lo hace “tendrá que explicárselo a los ciudadanos”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí