Agricultores de Villarrobledo protestan contra los bajos precios de la uva

En una concentración en la localidad albaceteña

Decenas de agricultores de Villarrobledo y de localidades vecinas, convocados por las organizaciones agrarias ASAJA y UPA, se han manifestado este jueves en el centro del municipio albaceteño contra los actuales precios de la uva.

Y es que la actual situación de precios de la uva ha llevado a estas organizaciones agrarias ha respaldar las protestas de los viticultores, que ven como esta campaña los precios de las uvas no cubren los costes de producción.

En esa línea se han manifestado los representantes de ASAJA y UPA, instando al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria.

Desde UPA Castilla-La Mancha, su secretario general Julián Morcillo, ha afirmado en Villarrobledo que “este año hay una campaña de vendimia con una producción, pero con precios hundidos, de ruina, el 30% respecto a la campaña anterior, que no cubren ni de lejos los costes de producción”.

Y desde ASAJA, sus representantes, el presidente de Albacete, Jorge Navarro; el presidente local, Bernardo Díaz, y el secretario general técnico de la organización a nivel regional, Arturo Serrano, han hecho referencia al estudio de costes medios de producción de la uva en Castilla-La Mancha, indicando que debe ser referencia para no vender por debajo de esos costes.

Y desde esta organización agraria, su secretario general, José María Fresneda, ya avisaba este miércoles que las manifestaciones de agricultores “irán a más y serán más fuertes sino no se arregla la actual situación de bajos precios”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí