Repasan los temas hídricos pendientes en la provincia de Albacete

La CHS y la Agencia del Agua

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, se ha reunido por video conferencia con el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín Aparicio, para repasar los temas pendientes en la provincia de Albacete en la cuenca del Segura.

Se ha examinado en primer lugar el estado de tramitación del expediente para la asignación de los recursos procedentes de las infiltraciones del túnel del Talave.

En segundo lugar, se ha informado de la tramitación de la asignación de los recursos hídricos para atender los regadíos sociales tanto para redotación, así como para la creación de nuevos regadíos en la provincia de Albacete.

Regadíos

En materia de regadíos, se ha visto la tramitación de la cesión del sondeo del Romeral solicitado por la SAT El Ojeado y los expedientes presentados por la SAT Ontur y CCRR Ontur Albatana, para el reconocimiento del perímetro de riego y el aumento de su dotación.

También han dado un repaso a las actuaciones que la CHS está ejecutando en la provincia de Albacete, en especial para reponer los daños de la pasada DANA y mantener los cauces de los ríos y ramblas en óptimas condiciones.

Por último, el presidente de la CHS ha informado de la próxima inauguración de la Oficina de la Confederación en la localidad de Hellín, que se espera se produzca en los primeros días del mes de octubre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí